SALUD
La Cruz Roja ecuatoriana, realiza diferentes campañas de donación voluntarias de sangre en diferentes sectores de la localidad, el objetivo es ayudar a las personas que están en las casas de salud y necesitan las donaciones.

La Cruz Roja Ecuatoriana, ubicada en las calles primera constituyente y pichincha, realiza a diario la recolección de pintas de sangre en la ciudad, con la finalidad de ayudar a todas las familias que requieran donaciones.
Viviana Segura, promotora de campañas de donación, mencionó: “nosotros diariamente realizamos la captación de nuestro banco de sangre, entre 10 y 15 donantes, pero acudimos a diferentes instituciones a las que nos abren las puertas y captamos 30 a 50 pintas, el Ministerio de Salud también nos ayuda con esta actividad en diferentes cantones de la provincia”. Informó que la Cruz Roja necesita al mes entre 1000 y 1200 pintas para abastecer a la provincia.
Los requisitos para realizar donaciones de sangre son; tener entre 18 y 65 años, no estar tomando medicación fuerte, como antibióticos o antidepresivos, estar en un buen estado de salud y la predisposición de ayudar a salvar la vida de otros. Además, manifestó que, una pinta de sangre, puede durar un mes, pero la institución tiene beneficios que duran hasta 6 meses, las personas beneficiadas son; madres en labor de parto, accidentados, personas con enfermedades catastróficas, como leucemia o cualquier tipo de cáncer.
Para las personas que no donan, tiene un costo de 105 dólares, ya que┬á esta ONG no es parte del estado, porque tiene que auto gestionar fondos para tener los materiales y técnicos que hacen las recolecciones de pruebas.