Sistema de iluminación LED se extiende en más sectores de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La tecnología de las nuevas luminarias ofrece un mayor tiempo de vida útil que bordea cerca de los 10 años

De acuerdo al cronograma de trabajo, técnicos de la Empresa Eléctrica Riobamba avanzan con el proceso de sustitución de luminarias incandescentes a LED en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Esto se puede evidenciar ya en calles céntricas como: la Orozco, Guayaquil, 10 de Agosto, entre otras más. Este nuevo sistema de┬á iluminación se instalará en la calle Olmedo hasta a Argentinos; y, entre la Loja y Carlos Zambrano. Los beneficios de la tecnología LED se basan principalmente en el ahorro y el uso eficiente de energía; la mayoría de luminarias de sodio son de 250 voltios, mientras que las LED apenas de 140 v.┬á

La tecnología de las nuevas luminarias ofrece un mayor tiempo de vida útil que bordea cerca de los 10 años, mejora los niveles de iluminación, evita el desgaste de la visión y reduce el impacto ambiental, pero, sobre todo, brindan una mayor seguridad a los ciudadanos que contarán con espacios más iluminados.

Germán Cajamarca, comerciante que tiene su negocio en las calles Orozco y Juan Montalvo, manifestó que está satisfecho con este proyecto que ya es visible en algunas vías cantonales y calles del cantó, porque esto representa un crecimiento para Riobamba; además, enfatizó que este tipo de tecnología brinda mayor claridad e iluminación en las noches.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó