
De acuerdo al cronograma de trabajo, técnicos de la Empresa Eléctrica Riobamba avanzan con el proceso de sustitución de luminarias incandescentes a LED en diferentes puntos del centro de la ciudad.
Esto se puede evidenciar ya en calles céntricas como: la Orozco, Guayaquil, 10 de Agosto, entre otras más. Este nuevo sistema de┬á iluminación se instalará en la calle Olmedo hasta a Argentinos; y, entre la Loja y Carlos Zambrano. Los beneficios de la tecnología LED se basan principalmente en el ahorro y el uso eficiente de energía; la mayoría de luminarias de sodio son de 250 voltios, mientras que las LED apenas de 140 v.┬á
La tecnología de las nuevas luminarias ofrece un mayor tiempo de vida útil que bordea cerca de los 10 años, mejora los niveles de iluminación, evita el desgaste de la visión y reduce el impacto ambiental, pero, sobre todo, brindan una mayor seguridad a los ciudadanos que contarán con espacios más iluminados.
Germán Cajamarca, comerciante que tiene su negocio en las calles Orozco y Juan Montalvo, manifestó que está satisfecho con este proyecto que ya es visible en algunas vías cantonales y calles del cantó, porque esto representa un crecimiento para Riobamba; además, enfatizó que este tipo de tecnología brinda mayor claridad e iluminación en las noches.