Mesa técnica “Ecuador Crece Sin Desnutrición” se instaló en Bolívar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La lucha contra la DCI es una de las principales metas que se ha fijado el Gobierno del mandatario Guillermo Lasso.

Régulo Verdezoto, gobernador de Bolívar, presidió la instalación de la mesa técnica “Ecuador Crece Sin Desnutrición” junto a autoridades del ejecutivo desconcentrado; esta estrategia se enfoca en la conformación de espacios de trabajo para promover y fortalecer la articulación y el compromiso de los diferentes actores, con el objetivo de generar acciones conjuntas que garanticen la atención integral y oportuna a niños y niñas de 0 a 2 años y mujeres embarazadas, como también el monitoreo y articulación de acciones orientadas a la prevención y disminución de la desnutrición crónica infantil.┬á

Estas mesas intersectoriales cantonales constituyen un mecanismo de articulación local encargadas de planificar y coordinar acciones encaminadas a combatir esta problemática de interés nacional.

La voluntad del Gobierno Nacional en atender las demandas de la provincia y restituir los derechos de los infantes en términos de nutrición y seguridad alimentaria. “No podemos perder ni un minuto, hay que intervenir con una hoja de ruta clara, objetiva y rigurosa como es la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición”, señaló el Gobernador de la Provincia.

El índice de desnutrición crónica infantil en Ecuador más reciente que se tiene data de 2018, cuando era del 27,2 % en menores de 2 años, pero las consecuencias nocivas de la pandemia de covid-19 pueden haberlo elevado hasta el 30 %, según estimaciones de Unicef.

Para ello, la Secretaría ecuatoriana plantea un enfoque intersectorial de prevención mediante la entrega de servicios sociales en paquetes priorizados de ayudas, condicionados a controles prenatales y posteriores al nacimiento, que garanticen un seguimiento y evolución de la situación de los infantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó