CIBERSEGURIDAD

Usuarios del Banco Pichincha de la ciudad de Guaranda exigieron respuestas ante la inoperancia de los sistemas digitales como la de la Banca Móvil, la aplicación De Una y el servicio Banco Mi Vecino desde el sábado 09 de octubre del 2021 a nivel nacional.
Tras los inconvenientes y desesperación de los clientes, la mañana del lunes 11 de octubre gran cantidad de personas se encontraban a los alrededores de la única agencia de la entidad bancaria de la ciudad de Guaranda.┬á
El Gerente de la Entidad Financiera de Guaranda, comentó que “la única falla que existe es en la aplicación, todas las agencias se encuentran funcionando normalmente”.
Alicia Pozo, ciudadana que esperaba a ingresar a la entidad solicitó que “pido a las autoridades competentes de todas las agencias, redes sociales y medios de comunicación, hagan un llamado a los encargados y nos atiendan con total normalidad y que las aplicaciones funcionen ya que necesitamos realizar depósitos y transferencias”.
En un comunicado oficial se explicó que “hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros┬á servicios”.
Finalmente, el Banco hizo un llamado a la calma para no generar congestión y mantenerse informado a través de los canales oficiales del Banco Pichincha y evitar rumores falsos.