Productores arroceros fueron parte de la feria de intercambio mayorista en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seis organizaciones de productores arroceros de Guayas y Los Ríos, participaron en la Feria de Intercambio Mayorista Costa-Sierra, que se desarrolló en Riobamba. El objetivo de la feria fue fortalecer la comercialización directa del productor al consumidor a precios justos.

Comercialización de Productores de Arroz en el EP EMMPA

La feria fue organizada por la de Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Empresa Pública Municipal Mercado de productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), y ofertó más de 600 quintales de tres variedades de arroz: envejecido, flor y una nueva variedad agroecológica, vendiendo un total de 596 sacos del producto.

El objetivo de estos espacios de comercialización, es que permiten el encuentro directo entre productores y consumidores en condiciones equitativas para las dos partes (productor y consumidor). Los compradores adquirieron un producto de calidad a precio justo, indicó Roberto Gusqui, director distrital de Chimborazo.

Estalin Viteri, vocero de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, señaló que, a través de esta feria de intercambio, el Ministerio busca facilitar vínculos y negociación entre proveedores-compradores a nivel local, nacional e internacional; y, principalmente generar alternativas de comercialización mayorista.

Por esta razón se realizó en las instalaciones de la Dirección Distrital de Chimborazo, un enlace comercial entre los productores arroceros y Horecas (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Riobamba y gobiernos locales. Por su parte, Rolando Mora, productor arrocero de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Indígenas y Campesinas (FENIC) de Guayas, manifestó que esta Feria es una buena iniciativa, para fomentar la comercialización directa de los agricultores de arroz. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó