
A lo largo de la avenida Antonio José de Sucre, técnicos de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio de Riobamba realizaron trabajos de señalización horizontal que mejorará la seguridad de todos los actores viales.┬á
Son alrededor de 1.200 metros de señalética horizontal, delineando de vía, tachas o chirimoyas, que se colocaron en el tramo de la vía a Guano, dentro de la jurisdicción de Riobamba, con el objetivo de mejorar la seguridad y luminosidad en la noche para conductores, ciclistas y peatones que circulan por la zona.
├üngel Astudillo, director de Movilidad, indicó que se trabaja en varios┬á sectores en cuanto a la colocación de señalética horizontal y vertical. “Esta intervención es parte del proceso de pintura adquirida para toda la ciudad, y posteriormente se realizará la señalización en las parroquias rurales, tanto horizontal como vertical”.
Por otra parte, Astudillo┬á indicó que se intervendrá la calle Madrid y los barrios del norte con señalética; además, se planifica la colocación de semáforos led en puntos considerados de acuerdo a los estudios de┬á factibilidad realizados por la institución.
┬á Adriana Escudero, moradora del sector “Las Abras”, indicó que al ser una vía muy transitada, era urgente realizar este tipo de obras para evitar cualquier percance automovilístico; además, acotó que es necesario la presencia de Agentes de Tránsito, debido a que vehículos circulan a exceso de velocidad. (12)