
La tienda digital “Kuyuna” llegó para quedarse. En un evento simbólico que contó con la participación de autoridades de la ciudad y propietarios de pequeñas y medianas empresa (pymes) en Chimborazo, se realizó el lanzamiento de esta plataforma digital┬á de venta en línea que busca crear canales de comercialización y asesoramiento en relación a la transición digital, el mejoramiento y dinamización de sus negocios para lograr competitividad en el mercado.
La iniciativa que es impulsada por los propietarios de la Botica Bristol y la agencia multimedia Dejabú, se encuentra habilita y lista a que los emprendedores puedan exhibir sus productos de forma gratuita, luego de cumplir con algunos pasos de registro y creación de un usuario. “La plataforma busca mejorar la rentabilidad de los productores, ayudándolos a escalar en la cadena de valor, y aprovechar al máximo las nuevas tendencias tecnológicas que cobraron más relevancia en la pandemia” explicó Daniel Rivas, gerente de la Botica Bristol.
Rivas resaltó que en el marketplace Kuyuna┬á se podrá encontrar electrodomésticos, productos alimenticios y procesados; herramientas y un stock amplio de ropa, zapatos y artesanías. La tienda ya cuenta con 15 emprendedores que anuncian sus productos en este canal digital que, a decir de los administradores┬á cuentan con todas las seguridades y garantías tanto para el empresario y comprador. “En primera instancia buscaremos llegar a todo el país; y, luego de cumplir con diferentes aspectos legales, el objetivo es llegar al Mercosur” acotó Daniel Rivas. (12)