Significado de la “Semana Santa” o “Semana Mayor”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La┬áSemana Santa es┬á la conmemoración┬ácristiana┬áanual de la┬áPasión de Cristo, es decir,┬á la┬áentrada a Jerusalén, la┬áúltima cena, el┬áviacrucis, la┬ámuerte┬áy┬áresurrección┬áde┬áJesús de Nazaret.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión, se olvidan de lo esencial; esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua;

vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua; Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email