Unach entregó 300 máscaras para internos rotativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo entregó un primer lote de 300 máscaras “face shield” a los internos rotativos de Medicina y Enfermería.┬á

Que se encuentran en los hospitales General Docente de Riobamba y Provincial del IESS.

Además, se hizo la entrega 64 máscaras al personal del Hospital Andino Universitario.

Estas mascarillas fueron confeccionadas para utilizarse como doble barrera de protección facial.

Pero no reemplaza a los tapabocas habituales, ni a las mascarillas N95, al contrario, complementa su uso.

Debe ser usada por cinco días y al transitar en Unidades de primer nivel de atención, en movilización extra rural y tránsito por ambientes hospitalarios.

Esta iniciativa nació de la Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unach, Yolanda Salazar y de la empresa CNC-SAMARTE, misma que contó con el apoyo de Nicolay Samaniego, rector.

Según los organizadores de esta manera la Unach busca ayudar al personal de salud para que puedan desarrollar sus actividades con mayor cuidado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó