Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente, en la Espoch se llevó a cabo una capacitación de buenas prácticas.
Acerca del consumo de agua, luz, y desechos orgánicos e inorgánicos dirigida a los administradores y trabajadores de las cafeterías institucionales.
En base a la “Normativa técnica ecuatoriana INEN 2841-Código de clasificación general de colores para residuos sólidos” .
En esta actividad se trataron temáticas┬áacerca del consumo del agua, se realizaron varias observaciones como: verificar que los grifos estén cerradosmientras se realiza la limpieza, reportar fugas o daños.
Sobre el papel se solicitó evitar su uso siempre que sea posible, utilizar de forma preferente papel reciclado, Usar medios de comunicación electrónicos entre otros.
Irina Tinoco, directora de Mantenimiento y Desarrollo Físico, agradeció la participación de los representantes de las cafeterías.
Además, comprometió su apoyo para continuar tomando acciones que contribuyan al manejo de buenas prácticas para el cuidado del┬á medio ambiente.