Futura promesa de karting a su corta edad tiene clara su visión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin embargo, esta fue una agradable coincidencia, ya que el papá de este piloto, Santiago Zúñiga, ha entregado toda su vida al┬áautomovilismo┬áy, de hecho, actualmente preside el Quito Karting Club. Y Nicolás, a diferencia de muchos niños de su edad (por ahora tiene 11 años), ya es un gran conductor no solo de ÔÇÿcarritosÔÇÖ, sino también de vehículos de ciudad. “Conozco otros niños, que tienen 8 años, y ya saben conducir, por eso se dedican a esto. La educación vial debería empezar a esa edad”, indicó.

El karting, a decir del┬ájoven deportista, es el inicio del resto de su vida profesional. Explicó a EXPRESO que, a medida que pasan los años y adquiere experiencia, puede seguir ascendiendo en el deporte tuerca, para llegar un día, incluso, a competir en la Fórmula Dos y la┬áFórmula Uno. “Uno asciende como por categorías, en las que te califican por edad y estatura”, comentó.

El fin de semana pasado, Nicolás fue condecorado por la┬áFederación Internacional de Automovilismo┬á(FIA) por haber alcanzado el campeonato nacional de karting en 2019. En la entrega de los premios, en Panamá, tuvo la oportunidad de coincidir con Juan Manuel Correa, aunque conocer personalmente a su ídolo es un sueño que había logrado cumplir un año antes.

En 2018 también fue condecorado por haber alcanzado el mismo título nacional. Y fue allí cuando conoció a Correa por primera vez. Sin embargo, en esta segunda ocasión, Zúñiga debió ver a su ídolo moverse en una silla de ruedas, esto a causa del fatal┬áaccidente┬áal que sobrevivió en agosto del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un