Mujer de 29 años resultó herida tras un choque que ocurrió en la Panamericana norte.┬á
El Choque entre un bus y un todo terreno dejó a una mujer herida. El incidente vial ocurrió en la Panamericana norte.
Habitantes de Santa Ana, esperan que esos accidentes no se vuelvan a dar, pues ya son algunos hechos similares.
Una llamada al┬á 9-1-1 fue la que alertó sobre la presencia de una persona herida y daños materiales producto de un accidente de tránsito.
Desde el ECU- 911 Riobamba se coordinó la asistencia con una ambulancia, bomberos, agentes civiles de tránsito y Policía Nacional.
Los organismos llegaron en pocos minutos hasta el sector de Santa Ana, y atendieron a una víctima.
Los bomberos, tras mirar que una mujer se hallaba atorada entre las latas retorcidas, la rescataron y tras su liberación los paramédicos estabilizaron los signos de la paciente de 29 años de edad, quien fue trasladada al┬áHospital General de Riobamba.
Byron Yánez, oficial bomberil, mencionó que producto del choque entre un bus de servicio urbano y un automotor tipo jeep, la mujer quedó atrapada en el asiento del copiloto.
“A la víctima se la encontró en el asiento del acompañante y se desconoce si era la conductora, pues nadie más estaba en el auto”, dijo.
Yánez también recomendó a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y verificar que el vehículo se encuentre en condiciones óptimas para evitar desgracias viales.
Moradores del sector piden a los conductores respetar las normas de tránsito, en especial el límite de velocidad.
Olga Tixi, habitante, dijo que durante este año, los choques en ese punto han sido frecuentes, y que gente ha muerto atropellados.
“Aquí los atropellan y los dejan botando como si fueran animales, esto debe cambiar”, subrayó Tixi.
El límite de velocidad en esa carretera es de máximo 50 Km/h.