Agentes de Tránsito precautelarán┬á la seguridad de estudiantes y padres de familia durante el regreso a clases.
Según el cronograma escolar establecido por el Ministerio de Educación, los estudiantes del Régimen Sierra regresarán a las aulas de clase el┬á┬á próximo 2 de septiembre,┬á y se extenderá de forma gradual hasta el 9 de septiembre.
Los primeros en retornar a clases serán los alumnos de bachillerato, seguido de los octavos, novenos y décimos; y posteriormente el resto de niveles.
Pese a ello,┬á ├üngel Astudillo, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba,┬á informó que la seguridad de los padres y estudiantes que ingresen a clases, se enfocará en algunas acciones: el control de la seguridad vial en las instituciones educativas y┬á el monitoreo de los principales ejes viales y┬á puntos conflictivos de la ciudad: “nuestro personal de agentes estarán presentes tanto al ingreso como a la salida de clases”.
Astudillo acotó que en los próximos días procederán con la distribución del personal para cubrir todos los establecimientos educativos. Como parte de la planificación,┬á añadió que se busca contar con la presencia de los vigilantes durante todo el año lectivo, trabajo al que se sumaría las┬ábrigadas┬áde┬ápadres de familia realizan turnos rotativos al ingreso y salida de los estudiantes. (12)