Voluntarios riobambeños se sumaron a la colecta nacional en beneficio de los niños con cáncer. Con los fondos recaudados a nivel nacional, se busca emprender programas.
La Fundación Cecilia Rivadeneira, semanas atrás realizó el lanzamiento de la campaña┬á“La indiferencia es el Cáncer de la sociedadÔÇÖ que busca visibilizar los problemas sociales de niños con cáncer y sus familias.
Como parte de la iniciativa, además se inició una ┬ácolecta en diferentes ciudades┬ádel país, con el propósito de recaudar fondos para desarrollar proyectos de la Fundación. Identificados por el chaleco naranja, sello distintivo de la campaña solidaria; ayer, voluntarios se dispersaron en los puntos más activos de la ciudad, para participar de la jornada.
A nivel nacional, el voluntariado apela a┬átres objetivos principales: generar opinión pública, motivar la participación activa de la ciudadanía y recaudar fondos, que sirven para el desarrollo de proyectos de la Fundación.
De acuerdo a datos que maneja la fundación, revelan que el 38 % de los niños con cáncer se ven obligados a abandonar su tratamiento debido principalmente a causas socioeconómicas.
Por otra parte, se determinó que el ingreso en estos hogares es menor, debido a que┬ádos de cada tres mamás,┬ádeben dejar su trabajo. Entre el┬á 1 y 8 de junio, a nivel nacional cientos de voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) saldrán nuevamente en la consiga de recaudar fondos. (12)