David Rosero: “recuperar el dinero de la corrupción”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La principal propuesta de Rosero, quien ya fue parte de este organismo, es investigar la corrupción y recuperar el dinero producto de contratos fraudulentos y coimas en obras.

David Rosero Minda,┬á docente universitario y miembro fundador de la Comisión Nacional Anticorrupción, es candidato al CPCCS; él ocupa el casillero N┬░ 11 de la papeleta de hombres. Como parte de su trayectoria, Rosero ya integró este┬á Quinto Poder en el periodo comprendido del 2010 al 2015, por eso asume┬á que este organismo es vital para fortalecer la lucha contra la corrupción. Comentó que su candidatura es impulsada por varias organizaciones sociales, entre ellas: la Comisión Nacional Anticorrupción, el Frente de Trabajadores, la Federación de Militares en Servicio Pasivo, pequeños empresarios, ente otras. El candidato a consejero afirmó que su principal trabajo, de llegar a esta instancia, será investigar y recuperar el dinero perdido┬á por la┬á corrupción, que según mencionó ascenderían a 70 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Anticorrupción. De igual forma, fortalecer la participación para que los ciudadanos se empoderen de sus derechos, y nombrar a┬á autoridades honestas, no por palanqueo. Para la recuperación plantea cinco mecanismos: exigir al Consejo de la Judicatura (CJ) la depuración de la función judicial, con el fin de agilitar las investigaciones. Asimismo, activar la sociedad civil y la fiscalización popular. Por otra parte, traer a la Comisión Internacional de Lucha contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e igualmente convenios con empresas internacionales para que rastreen el dinero en paraísos fiscales. (12)

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un