Los contribuyentes deben acudir a los procesos de capacitación que dicta el SRI.
La capacitación es importante para cumplir con lo que dispone la Ley, señaló┬á Mirian Rubio, directora del SRI en Chimborazo.
La provincia cuenta con 50 mil contribuyentes y para cumplir con la capacitación se ha desplegado al personal a todos los cantones, es necesario que la ciudadanía conozca cuáles son sus obligaciones, cuál es el plazo de cumplimiento y las consecuencias al no cumplir con las obligaciones. En enero la institución estuvo con brigadas se trasladó un grupo pequeño a los cantones con el apoyo de los municipios, cinco brigadas estuvieron en los cantones Colta, Pallatanga, Chumandá, Chunchi y Guamote con atención directa a los contribuyentes luego de la convocatoria respectiva.
Añadió que las áreas en las que más se trabaja son las que tienen relación con el comercio, la agricultura y relación de dependencia. (09)