Barcelona queda contra las cuerdas en la Libertadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Ídolo cayó 1-0 ante Argentinos Juniors en el arranque de la Fase 2 y ahora está obligado a remontar en territorio argentino. La apuesta ofensiva de César Farías dejó dudas, sin una respuesta que convenza a la parcialidad amarilla. Barcelona comenzó su recorrido en la Copa Libertadores con una derrota que duele por el marcador

Derrota en casa complica a Barcelona SC.

El 0-1 en Guayaquil, en el duelo de ida de la Fase 2, compromete sus aspiraciones. El conjunto dirigido por César Farías quiso imponer condiciones, asumió riesgos y terminó pagando el precio más alto en el último minuto, en torneos de esta naturaleza, conceder en casa es una concesión que suele costar caro, un histórico como Argentinos Juniors, supo resistir incluso en inferioridad numérica para golpear cuando parecía resignado al empate.

El mediocampo alternó momentos de presión alta con pasajes de desconexión y las transiciones ofensivas no siempre encontraron claridad. En el primer tiempo predominó la prudencia. La visita administró mejor la pelota, con circulación paciente y orden posicional. Sin embargo, los contragolpes no prosperaron, faltó precisión en el último pase. El encuentro cambió de escenario a los 64 minutos, la expulsión de Francisco Álvarez, dejó a Argentinos Juniors con diez hombres. Con superioridad numérica, Barcelona adelantó líneas, aceleró la circulación y buscó profundidad por las bandas. Cuando todo indicaba que el empate sin goles sería el saldo, llegó la jugada que cambió el libreto.

En el minuto 91, una desconcentración defensiva permitió que Leandro Fernández filtrara un pase preciso para Diego Porcel, el delantero definió ante la salida de Contreras y silenció el estadio. El escenario de la revancha se perfila complejo. Argentinos Juniors, tiene la tranquilidad de saber que el empate le favorece. Barcelona, en cambio, deberá asumir la iniciativa y tratar de dar vuelta el resultado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email