SEGURIDAD
Este 2 de febrero en Guaranda una operación militar de ámbito interno se ejecutó en el Centro de Privación de Libertad N.° 1 Bolívar, en el cantón Guaranda, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad dentro del centro penitenciario.

La intervención se desarrolló como parte de los controles de seguridad permanentes que se realizan en los centros de privación de libertad para prevenir actividades ilícitas y mantener el control interno.
Durante el operativo, el personal militar realizó el decomiso de varios objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, accesorios para dispositivos móviles, armas blancas y pipas artesanales.
Además, se encontró sustancia sujeta a fiscalización, específicamente cocaína, la cual junto al resto de evidencias fue entregada a las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.

El coronel Franklin. D, señaló que estas acciones buscan evitar el ingreso de objetos y sustancias ilegales, garantizando la seguridad de los internos, del personal penitenciario y de la ciudadanía en general.










