SEGURIDAD
Aproximadamente, a las 2:00am de este miércoles 28 de enero del 2026, un operativo de control dejó al descubierto el transporte irregular de gas licuado de petróleo en Riobamba, provincia de Chimborazo.
Durante la intervención, personal militar interceptó un vehículo que movilizaba 152 cilindros de GLP sin la documentación que respalde su legal procedencia y traslado, lo que levantó sospechas sobre su destino final.

De acuerdo con información preliminar, el cargamento habría sido destinado a la venta ilegal, una práctica que genera pérdidas económicas y distorsiona el sistema de distribución de un producto subsidiado.
El coronel Franklin. M mencionó al respecto “las acciones de control continuarán en distintos puntos de la ciudad y la provincia, con el objetivo de evitar la comercialización irregular de combustibles y fortalecer la seguridad en la zona”.
El decomiso se da en medio de los controles que se realizan para frenar el uso indebido del gas doméstico, cuyo desvío suele afectar a los hogares que dependen de este recurso para sus actividades diarias.

Tras el procedimiento, los cilindros incautados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes deberán determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.










