PAÍS
La jueza Daniella Camacho convocó al Pleno de la Corte Nacional de Justicia a sesión extraordinaria para designar nuevo presidente temporal y presidente subrogante, este martes, 13 de enero de 2026, un día después de la renuncia de José Suing y de Enma Tapia, respectivamente.

La reunión fue programada para este miércoles 14 de enero, a las 10h00, para tratar este asunto como único punto en el orden del día.
“Conocimiento y resolución respecto del juez o jueza nacional a quien corresponde asumir las funciones de presidente o presidenta encargado y presidente subrogante encargado de la Corte Nacional de Justicia”, dice la convocatoria.
La decisión se deberá adoptar entre los 21 jueces que componen el Pleno de la Corte Nacional, de los cuales solo 10 son jueces titulares.
Daniella Camacho, en calidad de la jueza más antigua de la Corte, lidera el máximo tribunal de justicia del país desde el lunes, cuando José Suing y Enma Tapia dieron un paso al costado, en medio del escándalo por la situación que enfrenta Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura.
Suing fue blanco de críticas por su respaldo a Godoy, quien enfrenta un pedido de juicio político en la Asamblea Nacional, tras la filtración de audios sobre presuntas presiones al juez anticorrupción Carlos Serrano por un fallo a favor de un narcotraficante serbio que era defendido por la esposa de Godoy./Primicias










