SEGURIDAD
Representantes del sector del transporte y autoridades del Gobierno Nacional se reunieron en Quito para analizar los problemas de seguridad en las vías del país. La reunión, que duró más de tres horas, abordó temas como la extorsión, el robo y los secuestros, que han aumentado en 2025.

Abel Gómez y Napoleón Cabrera, representantes de los transportistas, destacaron que la inseguridad es un problema grave que afecta principalmente a los transportistas pesados e interprovinciales. “Tenemos un alto índice de secuestros y extorsiones”, afirmó Cabrera. Gómez agregó que se planteó la necesidad de incrementar los efectivos policiales en las vías.
El ministro del Interior, John Reinberg, reconoció que la inseguridad es uno de los problemas más graves que afectan a los transportistas y adelantó que en enero se incrementarán los operativos de control en 25 ejes viales priorizados. “Hemos reducido las cifras de delitos en 16 ejes viales”, apuntó.
La reunión también abordó el tema de la eliminación del subsidio al diésel. Se manejan tres alternativas: extender el subsidio, focalizar la entrega o revisar las tarifas que manejan los diferentes sectores. La discusión sigue abierta.










