Boletín Nro. 52918
El Gobierno del presidente Daniel Noboa cumple y reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes. El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) entregó hoy 117 viviendas dignas y seguras a familias de escasos recursos de la provincia de Chimborazo, en un acto oficial liderado por el ministro Roberto Luque y autoridades locales, como parte de la política de acceso a vivienda social que mejora las condiciones de vida de hogares ecuatorianos que esperaron durante años una casa propia.

En el cantón Alausí, el Gobierno del presidente Daniel Noboa cumplió el sueño que, por más de dos años, mantuvieron las familias beneficiarias de esta obra, tras la tragedia ocurrida en marzo de 2023, cuando un deslizamiento de tierra cambió sus vidas para siempre.
En total, se entregaron 57 soluciones habitacionales, que generaron más de 300 empleos directos e indirectos y representan una inversión de USD 1.5 millones.Durante su intervención, el ministro Luque mencionó: “Estas viviendas son suyas para que las disfruten con sus familias. Esto no va a hacer que recuperen una pérdida humana, pero si les va a dar esperanza y tranquilidad”.
Por su parte, el alcalde de Alausí, Remingio Roldán, expresó su agradeciendo al presidente de la República, Daniel Noboa. “Así deben ser las autoridades, lo que se dice al pueblo se le cumple. Hoy podemos decir que no estuvimos fuera de la planificación del señor presidente y que cumplió con las familias más necesitadas”, resaltó.
Dani Lema, beneficiario de las viviendas, expresó su emoción y gratitud con el presidente Daniel Noboa por haber cumplido su palabra con el pueblo de Alausí, “hoy se plasma la dignidad, esperanza y un futuro mejor. Cada una de estas viviendas representa años de espera, noches imaginando tener un lugar tranquilo, donde sentirnos seguros”.
La agenda continuó en Pallatanga, donde el ministro entregó 60 viviendas de interés social para atender el déficit habitacional del cantón, mediante una inversión superior a USD 1.5 millones, financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Con esta obra, el Gobierno Nacional fortalece el acceso a un hábitat digno para las familias en situación de vulnerabilidad.
En un acto emotivo, el principal de esta cartera de Estado se dirigió a los beneficiarios para celebrar con ellos la entrega de estas viviendas. “Gracias por permitirme ser parte de un proyecto tan importante en el que reciben su casa propia, para que puedan vivir tranquilos, disfrutar con sus hijos y ahorrarse ese dinero mensual que pagaban en arriendos y que ahora podrán destinarlos a satisfacer otras necesidades”.
Las viviendas entregadas cuentan con dos y tres dormitorios, áreas verdes, juegos infantiles y espacios comunales, diseñados para promover el bienestar y el desarrollo integral de las familias beneficiarias.De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MIT, continúa impulsando proyectos de vivienda que promueven la inclusión, la seguridad y el desarrollo social, así como la reconstrucción de territorios afectados por emergencias, garantizando condiciones de vida dignas y mayores oportunidades para las familias ecuatorianas.










