Feria “Yo Decido Informad@” promovió derechos humanos en Guano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

GUANO

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Mesa Intersectorial Cantonal (MIC) para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) organizó la feria “Yo Decido Informad@ – Derechos Humanos”. Este evento se realizó en el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y contó con la participación de diversas instituciones del Estado y organismos aliados.

Participantes recorren los stands informativos de la feria “Yo Decido Informad@”, en Guano.

La iniciativa reunió al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno, la ONG Ayuda en Acción y el GAD Municipal de Guano como aliado estratégico a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Junta y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. Cada entidad instaló stands informativos orientados a difundir sus competencias, servicios y mecanismos de protección de derechos.

La feria tuvo como sede la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, donde estudiantes, docentes y familias pudieron acceder a información clave sobre la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos, con especial énfasis en la prevención de la desnutrición infantil y la garantía del bienestar integral.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades cantonales y zonales, quienes subrayaron la necesidad de mantener esfuerzos coordinados que fortalezcan la cultura de respeto a los derechos humanos en la comunidad. Además, resaltaron la importancia de generar espacios educativos que fomenten decisiones informadas y responsables entre la ciudadanía. La feria “Yo Decido Informad@” se consolidó como un espacio participativo que articuló a instituciones públicas, cooperación internacional y actores locales con un objetivo común: promover el conocimiento, la prevención y el ejercicio pleno de los derechos humanos en el cantón Guano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email