GESTIÓN
Un balance detallado sobre el avance de las principales obras urbanas, patrimoniales y recreativas que la municipalidad prevé culminar entre finales de 2025 e inicios de 2026, ya van siendo parte de la planificación de la alcaldía. Los proyectos, de espacios históricos, corredores culturales y zonas de recreación, forman parte del plan de transformación urbana impulsado durante la administración de John Vinueza.

El alcalde respondió a críticas sobre intervenciones específicas, como la realizada en la Plaza Bicentenario, señalando que las objeciones aisladas no consideran la dimensión completa del proyecto. Insistió en que cada obra responde a una planificación integral y no a acciones improvisadas.
El alcalde enlistó las obras que avanzan de manera simultánea en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas: Iluminación patrimonial, Reforma del SER (SEROT), para optimizar el sistema de regulación de estacionamiento y mejorar la movilidad. Recuperación del entorno del Estadio Olímpico y entre los temas más discutidos está la calle Veloz, un nuevo corredor peatonal y cultural, una obra valorada en cerca de USD 600 mil y concebida como un nuevo eje peatonal y cultural para la ciudad.
Según Vinueza, esta intervención incluye la siembra de árboles, el soterramiento de cables, la nivelación con piedra, la ampliación de áreas caminables y la recuperación de las fachadas aledañas. La propuesta pretende conectar tres espacios, la Catedral, el parque La Libertad y el centro de convenciones San Francisco.










