JUSTICIA
A pocos días del cierre de la instrucción del caso de Fernando Villavicencio, la fiscal Ana Hidalgo llamó a seis personas para rendir versión el lunes 1 de diciembre. Estas diligencias podrían abrir una ampliación de 30 días si se decide incorporar a nuevos investigados.

La lista incluye a Paco Alcoser, señalado por testigos como operador de Xavier Jordán en los casos Metástasis y Magnicidio FV. También fue convocada María Paula Christiansen, pareja del exministro José Serrano, quien entregó dos dispositivos a autoridades de Estados Unidos y declarará de forma telemática.
El exministro del Interior y compañero político de Fernando Villavicencio, Patricio Carrillo, deberá acudir de manera presencial.
Hidalgo señaló indicios que apuntan a la posible participación de Wilmer Geovanny Chavarría Barré alias ‘Pipo’, Ángel Esteban Aguilar Morales alias ‘Esteban’ y Luis Alfredo Arboleda Andrade alias ‘Gordo Luis en la planificación del asesinato.
Por ello, pidió a la Unidad Nacional de Investigación designar un agente especializado para ubicarlos y notificarlos por cualquier vía disponible.
La instrucción fiscal concluye el martes 2 de diciembre, después de quince meses. La normativa permite extender el plazo 30 días más si la Fiscalía decide vincular a nuevas personas.










