Ya nadie lee textos largos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por: Antonio Ricaurte

En esta sociedad líquida, en medio de la revolución de las comunicaciones, nadie lee. Las personas solo consumen imágenes rápidas. Por eso hoy escribiré poco, para sintonizar con el ser humano moderno.

El ser humano moderno es un homo phone sapiens. El teléfono inteligente se ha convertido en la parte más importante de nuestro cuerpo.

A través del teléfono tenemos todo el conocimiento y toda la información que necesitamos.

El 93% de la comunicación actual son imágenes; lo que se dice o se escribe ya casi no importa.

El ser humano moderno solo consume vídeos cortos. En los primeros tres segundos decide si se queda o pasa al siguiente. Si se engancha, rara vez aguanta más de 40 segundos.

El cerebro humano solo es capaz de concentrarse realmente —y solo si la persona es muy fanática del tema— un máximo de 14 minutos.

Si el ser humano moderno solo consume imágenes rápidas, ¿quién lee hoy un texto, un análisis, un comentario o un editorial largo? Nadie o casi nadie. Lo máximo que leen las personas son los titulares o los encabezados en redes sociales.

Una sugerencia sería hacer comentarios visuales, rápidos y potentes, que realmente lleguen con fuerza a la mayoría de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email