FINAL
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó finalmente la sede y el día para la final única de la Copa Ecuador 2025, abriendo cuestionamientos sobre el estado del escenario escogido y las condiciones en que se disputará el título.

El organismo determinó que la definición del torneo se jugará el jueves 18 de diciembre en el Estadio Olímpico Atahualpa que, pese a su tradición, aún no recupera del todo su capacidad óptima tras los recientes conciertos que dejaron afectaciones visibles en su infraestructura y en su gramado. Las semifinales aún están en disputa y la próxima semana se resolverá quiénes serán los dos finalistas.
Liga y Emelec, por un lado; Cuenca Juniors y Universidad Católica, por el otro, definirán en los duelos de vuelta qué clubes van por el título y por un premio deportivo que este año adquiere un cupo directo a la fase previa de la Copa Libertadores 2026. Para LDU, aunque su clasificación vía LigaPro está encaminada, el trofeo representa prestigio, competencia, y una oportunidad de cerrar el año con otra consagración.










