DEMANDA
Rosa Muñoz, presidenta de la Confederación de Jubilados del Ecuador, acudió este lunes 24 de noviembre a presentar en la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad Crediticia.

Rosa Muñoz esta mañana se dirigió a la prensa y comentó que piden de manera urgente que se cumpla con la ley. Para ello, lo primero es que se designe a un Director del IESS por parte del Presidente de la República. Señaló que esta persona debe reunir los requerimientos que exige el perfil y no ser “amigo de los amigos sino personas que conozcan, que tengan una vasta experiencia, que conozcan lo que significa la seguridad social”.
Comentó que es urgente que alguien intervenga en la mejora de las citas médicas, medicinas y más problemas que afronta la seguridad social. Agregó que no hay eficiencia ni eficacia en la salud en Ecuador. Muñoz recalcó que se deben revisar bien los perfiles de los directores provinciales, que ellos llegan sin tener conocimiento.
Fue enfática al recalcar que la Ley de Fortalecimiento y sostenibilidad atenta contra los derechos de los jubilados. La demanda es contra toda la ley “porque toda la ley está viciada”, agregó Muñoz. Señaló que no ha sido consensuada y violenta los artículos 370, 371 y 372. Los jubilados señalan que no pueden tocar de ninguna manera los fondos de los afiliados.
La Presidenta de la Confederación de Jubilados de Ecuador señaló que son los derechos de 770 000 jubilados los que están en juego./El Comercio










