SALUD
El domingo 23 de noviembre, la dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano realizó una jornada de la Caravana de Salud, acercando servicios médicos, actividades lúdicas y apoyo psicosocial a niños, jóvenes y adultos mayores de la cooperativa Monseñor Leónidas Proaño.

En esta jornada se desplegaron varios proyectos institucionales. Entre ellos destacó la participación del Tren de la Salud, que brindó atención en medicina general y fisioterapia, con especial acogida por parte de adultos mayores.
Además, la Academia Efrens colaboró con actividades recreativas con caritas pintadas, manicure y pedicure para los asistentes, la jornada incluyó la intervención del proyecto de Cocinas Comunitarias, que desarrolló actividades didácticas para promover el consumo responsable de alimentos y reforzar conocimientos sobre nutrición.
Esta iniciativa se denomina Caravana de Salud porque fortalecen la autoestima, la recreación y el bienestar emocional, apoyadas por psicólogos distribuidos en distintos puntos del espacio para atender a personas de todas las edades.
Pedro León, presidente de la cooperativa Monseñor Leónidas Proaño, agradeció al Municipio y a los organizadores por acercar estos servicios a la comunidad. Reconoció que quienes asistieron a esta jornada aprovecharon la atención disponible y resaltó la importancia de mantener e impulsar este tipo de acciones.










