SOCIEDAD
Desde inicios de noviembre el ambiente en Riobamba se tornó festivo, las tapas de alcantarillas en las calles céntricas llamaron la atención por su diseño del diablo de lata, uno de los personajes típicos del pase del niño. También se habilitó el sistema de registro para los pases del niño y los parques estarán iluminados y renovados para las fiestas.

Según Danny Usca, director subrogante de comunicación del municipio de Riobamba la idea y el diseño de las tapas de alcantarilla salió de la ciudadanía y un grupo de artistas urbanos que decoraron con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad. Sin embargo, no existe ninguna ordenanza o regularización al respecto, pero tampoco descartó que en un futuro pueda establecerse alguna normativa.

Respecto al sistema de registro para los pases del niño informó que la ciudad recibirá alrededor de mil pases entre noviembre y febrero. Para ello, el Municipio habilitó un sistema digital y físico que permite a los barrios registrarse y obtener permisos de manera ágil. Estos recorridos se distribuyen en 24 rutas determinadas según la ubicación de las iglesias, con el objetivo de ordenar la movilidad y mantener libres las principales vías de conexión de la ciudad, como la Circunvalación, Carabobo y Espejo.
Finalmente, el funcionario adelantó que la planificación para la iluminación navideña ya está en marcha, en coordinación con la Empresa Eléctrica. Los puntos específicos se anunciarán la próxima semana.










