CIUDAD
KIA, la gigante surcoreana que se ha posicionado como una de las marcas más influyentes del mercado ecuatoriano, inauguró su nuevo concesionario en Riobamba. Una inversión que reafirma el creciente peso económico de la ciudad y su rol estratégico en la Sierra central.

KIA invierte en Riobamba en un momento de expansión dentro del país, impulsado por una agresiva apuesta por la electromovilidad. La marca amplió su red de puntos de atención, construyendo la proyección para este 2025 con 15 nuevas electrolineras distribuidas a lo largo de las principales rutas ecuatorianas, un movimiento empresarial que rompe el mercado y redefine la infraestructura necesaria para los vehículos 100% eléctricos.
La inauguración del concesionario en Riobamba también responde a ese nuevo paradigma. No es simplemente una vitrina comercial, sino un nodo que integra venta, mantenimiento y soporte especializado para vehículos eléctricos, un ecosistema que el país todavía está construyendo.
Elegir Riobamba es el reconocimiento a su crecimiento económico y a su posición estratégica en el eje que conecta La Sierra Centro con el resto del país, un corredor vital para la movilidad y el comercio.
Nicolas Masson, gerente comercial de Asiauto fue parte del evento “la inversión de KIA se traslada hacia la movilidad sostenible. Riobamba, con su dinamismo comercial y su creciente demanda automotriz, se convierte en un punto importante para el despliegue de la infraestructura verde” dijo. La apuesta de KIA en Riobamba dejó de ser una promesa. Está ocurriendo, y empieza a tomar forma como parte del desarrollo de una provincia que acoge inversión.










