SEGURIDAD
Por el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, la Policía Nacional, en coordinación con otras entidades, desplegará un operativo de seguridad. Este empezará el viernes, 31 de octubre de 2025, desde las 12:00.

Más de 58 000 servidores policiales estarán asignados a escala nacional. Las labores por el feriado culminarán el miércoles, 5 de noviembre de 2025, a las 06:00.
En las acciones, según informó la Policía en rueda de prensa, este 30 de octubre, también participará personal del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, ECU 911, entre otras instancias.
¿Dónde se pondrá énfasis en los controles?
La Policía indicó que los controles estarán enfocados, sobre todo, en ejes viales, centros comerciales, terminales, lugares turísticos, cementerios, entre otros, que cuenten con gran afluencia de personas.
En las vías estarán distribuidos 1 700 servidores policiales para el control de tránsito, patrullaje, entre otros puntos. También estará operativo personal en cuatro helicópteros para la vigilancia.
Desde la Policía dieron algunas pautas para este feriado, que será de cuatro días. Las personas que salgan de viaje pueden encargar el domicilio a los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Los uniformados completan un acta entrega recepción.
También se puede solicitar el resguardo para movilizar valores y prevenir ser víctimas de hechos delictivos. A la par, las personas deben tomar medidas de precaución en lugares de gran concurrencia y no descuidar sus pertenencias./El Comercio










