El fútbol vuelve a sonreírle a Kendry Páez, el mediocampista ecuatoriano cumplía con la convocatoria de La Tri en la Fecha FIFA y una noticia llegó desde Europa para confirmar que su talento sigue intacto.

El jugador del Racing de Estrasburgo fue reconocido en Francia como la “Pépite du Mois” (Joya del Mes) de septiembre, un galardón que distingue al mejor futbolista juvenil de la Ligue 1.
El reconocimiento llega en su adaptación en el fútbol europeo, cedido al Estrasburgo desde el Chelsea, club dueño de su pase. El cambio de país, idioma y ritmo competitivo no ha sido sencillo, pero el ecuatoriano ha sabido responder en la cancha con personalidad, técnica y madurez futbolística, pese a sus 18 años.
En lo que va de la temporada, Páez suma nueve partidos y un gol con el conjunto francés. Su actuación más elogiada fue en el triunfo 3-2 ante el Paris FC, encuentro en el que marcó su primer tanto con el club y demostró la calidad que lo llevó a ser considerado una de las promesas más grandes del fútbol sudamericano.
Ese rendimiento le permitió superar en la votación a Kader Meïté (Rennes) y Tylel Tati (Nantes), dos figuras emergentes del campeonato francés. El premio, más allá del reconocimiento, simboliza el impulso del joven tricolor. Tras un 2024 complejo de críticas y una presión mediática desmedida, Kendry ha ido recuperando confianza y ritmo.
En Francia, los medios deportivos han destacado su visión de juego, su desequilibrio en el uno contra uno y su madurez para adaptarse al exigente estilo europeo. Páez fue titular en el empate 1-1 ante Estados Unidos y también tuvo minutos frente a México, siendo una de las piezas jóvenes pero infaltables en el proceso de Sebastián Beccacece.