DESCENSO
El equipo de Pelileo, Chacaritas SC que hace unos años intentaba consolidarse como una alternativa seria en la Serie B, consumó su caída al torneo de ascenso, tras empatar 0-0 ante Cumbayá.

A tres fechas del final, las matemáticas ya no le ofrecen oportunidad, los 24 puntos acumulados y un gol diferencia de -22 son el reflejo de una temporada donde la ilusión se fue desvaneciendo. Aunque el desenlace parecía inevitable, el caso de Chacaritas va más allá de lo deportivo.
El club ha estado bajo la lupa de las autoridades deportivas y judiciales debido a la investigación por presunto amaño de partidos en la Serie B. Uno de los encuentros más cuestionados fue el disputado frente a Gualaceo, incluso con un allanamiento al camerino del equipo previo a un partido, más allá de las versiones oficiales, el rendimiento de Chacaritas en el campo alimentó las dudas.
Un equipo que se mostró desorientado, sin regularidad ni reacción, y con una evidente fragilidad defensiva. Su paso por el campeonato fue una cadena de derrotas y empates sin sabor, con muy pocos momentos de fútbol convincente.