Guayaquil City está de vuelta en la Serie A

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de dos años de lucha en la Serie B, el conjunto ciudadano logró su retorno a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, venciendo por 3-1 a San Antonio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Guayaquil City jugará en primera en 2026.

El triunfo, aseguró matemáticamente el ascenso del club a falta de tres fechas para el cierre del torneo. El equipo conducido por Pool Gavilánez, necesitaba una victoria para sellar su regreso y no defraudó. Aunque el partido comenzó fuera de planes, el grupo mostró una vez más el temple que lo acompañó durante toda la temporada.

San Antonio sorprendió al ponerse en ventaja con un tanto de Saenddy Yánez, pese a jugar con un hombre menos. Los guayaquileños dominaron la posesión y generaron varias opciones de gol, pero la ansiedad les pasó factura en los metros finales.

En la segunda parte, la historia cambió, el equipo guayaquileño encontró su equilibrio, la pelota comenzó a circular con más precisión y llegaron los goles. Pablo Mancilla igualó el marcador y abrió el camino para la remontada. Cuando el encuentro estaba 1-1, Edinson Mero tuvo en sus pies la ventaja de su equipo desde el punto penal, pero su disparo fue contenido por el arquero, el delantero asumió la responsabilidad y fue el protagonista de la noche.

Con dos definiciones oportunas, Mero selló la victoria y la clasificación a la Serie A, redimiéndose ante su error inicial y levantando al City hacia la categoría de privilegio. Con 55 puntos acumulados y un gol diferencia de +26, Guayaquil City sacó 10 unidades de ventaja sobre Gualaceo, su más cercano perseguidor, por lo que se volvió inalcanzable en la tabla.

“Este logro es fruto del esfuerzo colectivo. No fue fácil, pero el grupo nunca perdió la fe. Recuperamos la identidad del club y hoy Guayaquil City vuelve al lugar que merece”, expresó Pool Gavilánez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email