99 ciudadanos recibieron lentes gratuitos

0
350
La tercera fase del Programa “Vista acelerada para Ecuador” contempla las intervenciones quirúrgicas gratuitas a realizarse a finales de julio.

La Fundación Internacional Buen Samaritano Paul Martel (Fibuspam), entregó lentes gratuitos a ciudadanos en diferentes sectores  de la provincia.

Luego de una valoración médica oftalmológica dentro del proyecto “Vista Acelerada para Ecuador”,  a varios pobladores de zonas periféricas de algunos cantones de Chimborazo, la Fundación Internacional Paúl Martel (Fibuspam) Ecuador, en su segunda fase del programa oftalmológico entregó lentes gratuitos a 99 ciudadanos que padecían de agudeza visual.

Los lentes de corrección visual de fabricación estadounidense fueron donados en: Riobamba (Laguna San Martin-Quimiag), Penipe (Bayushig), Colta (San Rafael Bajo), Pallatanga (Comunidad Rosas) y el centro poblado de Cumanda.

El programa “Vista Acelerada para Ecuador” se cumple en Chimborazo desde mayo con el apoyo de la Embajada de Australia y con la asistencia de médicos norteamericanos a través de caravanas médicas comunitarias gratuitas.

Santiago Rosales, morador de Bayushig (Penipe) a nombre de los 31 beneficiados agradeció a la Fundación Fibuspam por la entrega de lentes que será de mucha utilidad para continuar con las actividades cotidianas; y, a la vez protegerse de las inclemencias del tiempo (fríos y soles) que aqueja problemas visuales.

La tercera fase del Programa “Vista acelerada para Ecuador” contempla las intervenciones quirúrgicas gratuitas que  se realizará  a finales de julio, septiembre y octubre en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Fibuspam, donde la institución tiene establecido operar a 300 pacientes diagnosticados con Catataras y Teriguim durante el período de la campaña. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui