9.736 estudiantes se incorporaron como bachilleres en Chimborazo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EDUCACIÓN.

Tras superar los críticos días a causa de la pandemia por le Covid-19, estudiantes que finalizaron el bachillerato pudieron incorporarse en emotivas ceremonias. Familiares y amigos fueron parte de este importante momento en sus vidas.

Familias y amigos fueron parte de las ceremonias realizadas por la incorporación de los nuevos bachilleres.

Más de 34. 900 nuevos bachilleres pertenecientes al régimen Sierra-Amazonía 2021-2022 de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua recibieron sus títulos de bachiller, durante las ceremonias de incorporación. Para Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, los jóvenes han finalizado con esfuerzo uno de los restos más importantes para continuar con la educación superior. “Como autoridades educativas nuestro propósito es entregar a la sociedad jóvenes con bases sólidas para que continúen formándose y aporten al desarrollo del país”, acotó. Del total, en Chimborazo se incorporaron como bachilleres 9.736 estudiantes, en Cotopaxi 9.514, en Pastaza 2.773 y en Tungurahua 12. 922 estudiantes. Loroña recalcó que esta cartera de Estado garantiza la calidad educativa en todos establecimientos educativos del país, a través del eje “Encontrémonos”, brindando oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Martín Cuadrado, estudiante mejor egresado indicó: “Este es uno de los días más felices y esperados de nuestras vidas, culminamos una etapa con éxito, donde miramos hacia atrás y recordamos los sacrificios y las veces que nos hemos levantado de varias caídas que nos han dejado varias enseñanzas. La pandemia no nos detuvo y continuamos con nuestra formación, gracias a los docentes y autoridades educativas por motivarnos todos estos años”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de