En Ambato se inauguró las clases del Programa de Alfabetización ABC.

Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva; Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, directores distritales y docentes de las diferentes ofertas, asistieron al Salón Rojo de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato, para motivar a los estudiantes que tienen como objetivo personal continuar con su formación académica.

Existen un total de 6876 estudiantes de continuidad en las cuatro provincias de la Zona 3, distribuidos en las ofertas de Alfabetización, Básica Media, Básica Superior y Bachillerato Intensivo. La meta para el periodo 2019-2020 es de 5.454 en las ofertas antes mencionadas. La subsecretaria, Isabel Maldonado, durante la ceremonia manifestó que la campaña tiene resultados favorables que muestran a una sociedad comprometida para participar en los procesos de enseñanza y aprendizaje alineados  a alcanzar la superación personal. “Hoy es un día muy importante para todos porque hoy el Ministerio de Educación les da la oportunidad para que potencialicen sus habilidades y capacidades”, resaltó.

Para Rafael Montero Ortiz, estudiante de bachillerato intensivo, esta iniciativa le ha permitido desenvolverse mejor en diferentes áreas. “El proyecto ha sido uno de los logros más satisfactorios que he tenido en mi vida. Quiero agradecer la oportunidad que me brindan día a día mis maestros, quienes con su experiencia me motivan a vencer mis miedos y cumplir mis metas como ser humano  y profesional”, enfatizó.

Esta campaña lleva el nombre de Monseñor Leónidas Proaño, conocido como el “Obispo de los pobres”, por su compromiso con la causa social hacia personas vulnerables, pueblos indígenas y la reivindicación de los derechos humanos. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.