5942 afiliados y 554 empleadores beneficiados en la primera etapa de recaudación

0
377
Danilo Harnisht, director del IESS Chimborazo dio a conocer resultados de la Primera Etapa de Recaudación.

Hasta el 18 de noviembre, la Dirección Provincial de Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recaudó 421.292.11 dólares, que corresponden a 1661 obligaciones canceladas.

Con ello se han beneficiado 5942 afiliados que han logrado acceder a los servicios y prestaciones que por ley les corresponde y 554 empleadores que se han puesto al día en sus obligaciones frente a la institución, accediendo a la reducción del 99% de intereses, multas y recargos.

Danilo Harnisht, director del IESS Chimborazo, explicó que de los empleadores que se acogieron a este beneficio dentro de la primera etapa: el 89.04% corresponde a empleadores unipersonales, micro y pequeña empresa, el 8.96% a mediana y grande empresa y el 1.99% al sector público.

A su vez el 93.16% de la totalidad de afiliados beneficiarios corresponden al sector público, el 5.86% son de empresas unipersonales y pequeñas y el 1.04% de medianas y grandes empresas.

La primera etapa de la Ley de Reducción de Intereses, multas y recargos, finalizó el 18 de noviembre, quiénes no se acogieron a ella aún tienen la oportunidad de acceder a este beneficio con una reducción del 75% hasta el 17 de enero en la segunda etapa, y finalmente con un 50% hasta el 16 de febrero.

Los pagos pueden realizarse mediante pago en línea con débito automático, pago en línea con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional e internacional, ventanillas de las instituciones financieras que mantienen convenio con el IESS y puntos de pago ubicados a nivel nacional: Bancos del Barrio, Servipagos, Red de servicios Facilito, Almacenes Tía y Western Unión. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui