51 personas afectadas por la temporada invernal

0
194
Informaron de las acciones desplegadas después del aluvión registrado en Alausí.

25 eventos peligrosos se han registrado hasta la fecha en Chimborazo durante la etapa invernal. 51 personas han resultado afectadas por el temporal.

A través de una rueda de prensa, representantes de las instituciones que integraron  el COE Provincial, activado en respuesta del aluvión registrado la noche del lunes 18 de marzo en el cantón Alausí; presentaron su informe de actividades ejecutadas desde cada una de sus competencias.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, informó que después de un recorrido por las zonas afectadas, constataron 27 personas de cinco familias afectadas con la pérdida de enseres a causa del material que arrastró el aluvión.

Acotó  que el fenómeno tiene como factor desencadenante las lluvias intensas registradas en la zona; y  el factor condicionante es antrópico por la intervención de los habitantes del sector en las laderas y la preparación del suelo. Además, en la carretera existió taponamiento de las cunetas, como resultado la misma carretera canaliza las aguas lluvias y las dispone en las zonas más bajas.

Larrea acotó que se entregó asistencia humanitaria a 27 beneficiarias: ocho kits complementarios de alimentos y de vajilla familiar, nueve bidones con agua, ocho kits complementarios de dormir, 12 cobijas/frazadas, entre otros enseres.

Por otra parte, Ingrid Santillán, directora distrital  del  Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), manifestó que se han coordinado acciones con el GAD Provincial y el GAD Cantonal para la intervención con equipo caminero en las vías urbanas y rurales afectadas; como parte de las resoluciones del COE Provincial, se dispuso la activación de las Mesas Técnicas de Trabajo 1, 2 y 3, para coordinar la atención de los servicios afectados. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui