482 uniformados estarán activos durante el feriado del 9 de Octubre

0
254
El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, detalló el plan de acción que se activará durante el feriado.

SEGURIDAD

Con el objetivo precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, Policía Nacional durante el feriado activará un dispositivo de seguridad. Lo operativos previstos también se desplazarán a los diferentes ejes viales de la provincia.

El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, a través de una rueda de prensa informó detalles del dispositivo de seguridad que se activará en la provincia  con motivo del feriado del 9 de octubre, “Independencia de Guayaquil”. Un contingente de 482  uniformados resguardará el orden y la seguridad pública durante los días de descanso. Las diferentes acciones planificadas iniciarán a partir del viernes mediodía y finalizará el martes a las 06h00.

VIALIDAD. El Comandante enfatizó que el personal se desplegará a los diferentes ejes viales de la provincia para cumplir con operativos preventivos de control, a fin de evitar accidentes de tránsito y otro tipo de contravenciones. Mencionó que para el fin se instalarán puntos de control integrados en los sectores del Peaje de San Andrés, El Tablón, Palmira y Balvanera, “las acciones que cumplan los uniformados se enmarcan en los ejes: preventivo, investigativo, y de inteligencia”.

De igual forma, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, en los terminales controlarán que los buses se encuentren en buenas condiciones. De igual forma, se revisarán los neumáticos, plumas, luces, asientos, carrocería. Los conductores deberán poseer todos sus documentos habilitantes,  como  la matrícula del vehículo, licencia de conducir y certificado de revisión vehicular.

SERVICIOS. El Comandante añadió  que los ciudadanos que vayan a viajar por el feriado podrán hacer uso de los servicios policiales como el encargo a domicilio (entregar datos de la casa a la Policía para que planifique visitas y controle que no haya novedades),  traslado de valores, activación de botones de seguridad; al igual que la entrega de guías de movilidad y menaje de hogar: “buscamos la tranquilidad de la ciudadanía, ya que nuestra misión será las 24 horas”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui