45 voluntarios de protección civil fueron certificados

0
412
25 voluntarios certificados por la SGR pertenecen a Chimborazo y 20 a Tungurahua.

Durante su capacitación, los voluntarios se prepararon en áreas relacionadas a:  Instrucción Formal; Marco Normativo de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación de la Gestión de Riesgos; Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación.

Luego de haber aprobado nueve módulos de formación, 45 nuevos voluntarios de Protección Civil fueron reconocidos y certificados por la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). De ellos, 25 pertenecen a Chimborazo y 20 a Tungurahua

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la SGR, explicó que el Voluntariado de Protección Civil es un subsistema creado por esta Cartera de Estado como apoyo para proporcionar la protección y la asistencia a las comunidades afectadas por las emergencias, labor que se cumple sin ánimo de esperar algo a cambio.

Instrucción Formal; Marco Normativo de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación de la Gestión de Riesgos; Manejo de Incidentes, Emergencias y Desastres; Autoprotección y Evacuación; Prevención y Respuesta Básica a Incendios; Asistencia Humanitaria-Inducción al curso Esfera; y, Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación, son los módulos en los cuales se formaron los nuevos  voluntarios.

La Coordinadora de la SGR agradeció a las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos por su apoyo aportando con instructores para este proceso; instituciones que también fueron parte de la ceremonia. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.