45 voluntarios de protección civil fueron certificados

0
69
25 voluntarios certificados por la SGR pertenecen a Chimborazo y 20 a Tungurahua.

Durante su capacitación, los voluntarios se prepararon en áreas relacionadas a:  Instrucción Formal; Marco Normativo de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación de la Gestión de Riesgos; Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación.

Luego de haber aprobado nueve módulos de formación, 45 nuevos voluntarios de Protección Civil fueron reconocidos y certificados por la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). De ellos, 25 pertenecen a Chimborazo y 20 a Tungurahua

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la SGR, explicó que el Voluntariado de Protección Civil es un subsistema creado por esta Cartera de Estado como apoyo para proporcionar la protección y la asistencia a las comunidades afectadas por las emergencias, labor que se cumple sin ánimo de esperar algo a cambio.

Instrucción Formal; Marco Normativo de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación de la Gestión de Riesgos; Manejo de Incidentes, Emergencias y Desastres; Autoprotección y Evacuación; Prevención y Respuesta Básica a Incendios; Asistencia Humanitaria-Inducción al curso Esfera; y, Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación, son los módulos en los cuales se formaron los nuevos  voluntarios.

La Coordinadora de la SGR agradeció a las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos por su apoyo aportando con instructores para este proceso; instituciones que también fueron parte de la ceremonia. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui