44 detenidos por diferentes causas en Chimborazo

0
25
Los controles en el ingreso y salida de la provincia de Chimborazo son constantes, esto con la finalidad que no se propague el coronavirus en la localidad.

Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha se han detenido a 44 ciudadanos por diferentes causas, por lo que los controles tanto en el toque de queda como en horario normal será constante.

Neyb Jiménez, comandante de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, comentó que hasta el momento siguen cumpliendo a cabalidad las disposiciones emitidas desde el COE Nacional y Provincial.

Jiménez resaltó que, desde el 17 de marzo del presente año, hasta la presente fecha se detuvieron a 44 ciudadanos.

De esas aprehensiones el oficial de policía explicó que son por múltiples razones, pero la más alta es por el incumplimiento al decreto de excepción con 15 y a eso se suman cinco conductores por manejar su auto en estado de embriaguez.

Se ha sancionados a conductores que han irrespetado el toque de queda y en Riobamba con la ayuda de los agentes civiles de tránsito se les ha entregado las citaciones”, sostuvo Jiménez, que también resaltó que se ha coordinado el levantamiento de cadáveres de personas por diferentes causas.

“Ha existido casos de personas que han muerto por deficiencia respiratoria, por COVID-19 que manejan la cifra el Ministerio de Salud y por infartos”, sostuvo el comandante de Policía.

Uno de los temas que los gendarmes están pendientes es en la movilidad, por ello, Jiménez acotó que llevan un registro de los vehículos que entran, principalmente por Cumandá, en donde se trata de extinguir al máximo la movilidad de automotores y de personas que tratan de tratan de ingresar con cadáveres.

“Los punto de chequeo son permanentes, pero existen vías alternas, por donde ingresan estas personas, por eso necesitamos apoyo por parte de las Fuerzas Armadas”, mencionó.

Otro punto importante que explicó el comandante de policía de Chimborazo, es que desde que inició la emergencia sanitaria y se limitó la movilidad de vehículos a nivel nacional, a la provincia han ingresado alrededor de 4715 automotores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.