En los próximos días se hará la entrega de los kits.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de la zona 3 en estos días entregara kits volcánico a perjudicados por la caída de ceniza. 

Frente a la caída de polvo de ceniza en comunidades de la provincia de Chimborazo, a causa del proceso eruptivo del volcán Sangay, la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE),  distribuirá 3.842 kits volcánicos a la población de las comunidades de las parroquias: Palmira y La Matriz del cantón Guamote.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del SNGRE, mencionó que después de levantarse un informe preliminar de afectaciones, se ha articuló un trabajo.

Dicha labor se enfocó en dar acompañamiento a las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales, llegando así con la asistencia oportuna.

“Atenderemos a todas las personas que vieron afectadas, por lo que nos mantenemos alertas a cualquier emergencia”, subrayó.

Recordemos que el kit comprende de un visor, una bufanda y cuatro mascarillas que ayudarán a la protección de las vías respiratorias de las familias que se encuentran en las zonas más afectadas. Adicional se suma la capacitación en medidas de autoprotección y cómo reaccionar ante la caída de ceniza volcánica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.