3.164 estudiantes de Chimborazo rendirán examen Ser Bachiller, régimen Costa 2019

0
1318
Estudiantes de bachillerato rinden prueba Ser Bachiller.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

Un total de 3.164 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019. El Coordinador de Educación de la Zona 3, Patricio Rivera, presentó detalles de la evaluación. El examen, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y postular por un cupo en la educación superior pública; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores, también les brinda la posibilidad de aplicar y acceder a la educación superior.

De los 3.164 aspirantes, 586 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Costa, y 2.578 son graduados de años anteriores. “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día, es por eso que tenemos la confianza de que nuestros estudiantes alcanzarán nuevas metas académicas con esta evaluación de aptitudes y destrezas; obtendrán un puntaje favorable para acceder a la educación superior y lo mejor de todo serán buenos ciudadanos”, resaltó Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

En el proceso, 47 aplicadores serán los responsables de tomar la prueba en 54 sedes instaladas en instituciones educativas, institutos técnicos y tecnológicos y universidades en donde se contará con 73 laboratorios con 246 equipos por sesión.

Así también, se han previsto sedes en centros de adolescentes infractores, de reclusión y de adicción, así como en el exterior, con el propósito de garantizar la inclusión y el acceso a la educación de todos los estudiantes del Sistema Nacional de Educación.

A nivel internacional en la Zona 3, el examen Ser Bachiller se tomará a 3 aspirantes en 3 países: Bélgica, Honduras y España.

Es importante mencionar que es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba.

No está permitido el uso de dispositivos electrónicos (celular, calculadora, Tablet, memoria flash) que atenten contra la seguridad del examen Ser Bachiller, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

El examen se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Población a evaluarFecha
Estudiantes de tercero de Bachillerato y grupos de atención prioritaria17 al 18 de enero
Bachilleres graduados en años anteriores19 al 20 de enero
Personas con discapacidad21 de enero

 

En la Zona 3, régimen Costa, 12.948 estudiantes rendirán el examen Ser Bachiller. De los 12.948 aspirantes, 2.310 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Costa, y 10.638 son graduados de años anteriores. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui