29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

0
120
Stands brindaron con información para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el Ecuador y el mundo, de ahí la importancia de cuidar desde temprana edad la salud cardíaca. Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que el Hospital Provincial General Docente de Riobamba organizó diversas actividades.

La Federación Mundial del Corazón y la UNESCO designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón con el objetivo de realizar una estrategia de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

La mañana de ayer, en el Hall del Hospital, con stands informativos se recordó el Día Mundial del Corazón. Dora Carrillo, educadora para la salud, mencionó que la finalidad es crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas y los eventos cerebrovasculares, su prevención control y tratamiento.

Basándose en tres parámetros fundamentales de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que es la alimentación saludable, ejercicio físico y RCP con la ayuda de la Cruz Roja de Riobamba, brindaron información en cada uno de los stands.

Carrillo señaló que lo más importante es enfocarse en la prevención, con una dieta saludable, haciendo ejercicio al menos media hora al día, si tenemos enfermedades dentro de las crónico – degenerativas como diabetes , hipertensión, obesidad, trabajar en esas enfermedades, en un buen control de  la enfermedad, que sigamos todas las indicaciones que nos dan acorde a estas enfermedades, sería lo más importante, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares están como la primera causa de muerte a nivel de nuestro país, lo más importante es manejar a través de la medida de prevención.

En cuanto a la alimentación, considerando que dentro de los principales factores de riesgo se encuentra la diabetes, hipertensión, por ende, se está promoviendo la alimentación saludable, que sea rica en vegetales, verduras, disminución de las grasas, harinas que nos perjudican en el estado de salud. Influenciar en las personas con a la alimentación saludable.

El Hospital Provincial General Docente de Riobamba brinda atención médica en la especialidad de Cardiología en donde se presentan varias patologías como: hipertensión, cardiopatías, arritmias, insuficiencia cardiaca a y electrocardiogramas, importante recalcar que se atiende y se brinda asesoría nutricional para mantener un estilo de vida saludable. Las enfermedades cardiovasculares se producen a causa de múltiples factores como son: hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes, fumar, la obesidad abdominal, la falta de ejercicios, el estrés y una alimentación con poco consumo de frutas y vegetales. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui