El sentenciado además deberá pagar un valor de 10 mil dólares a la víctima / Foto: Referencial

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a José O. por el delito de violación, cometido contra su hija, una adolescente de 16 años con discapacidad, y le impuso una sentencia de veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad. Además, deberá pagar una reparación integral de 10.000 dólares a la víctima.

La investigación de Fiscalía determinó que el agresor habría ultrajado a la menor en varias ocasiones, la última de ellas el 23 de diciembre de 2018. En esa ocasión, habría ingresado al domicilio en estado de embriaguez para atacarla sexualmente.

Los hechos fueron relatados por la víctima a su hermana y posteriormente a su madre; y luego denunciado a las autoridades.

Aunque el sentenciado ya no vivía en esa casa, ya que se había separado de la madre de la joven, visitaba a sus hijas e ingresaba sin previo aviso, sobre todo los fines de semana.

La fiscal Karina Castillo presentó, como principales elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima y el de la madre, los informes médico-legal y psicológico de los exámenes practicados a la víctima, que fueron determinantes para que los jueces tomen su decisión.

Fiscalía obtuvo esta sentenciado con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del
Código Orgánico Integral Penal (COIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.