284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller

0
741
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron sobre el proceso que se inicia este día.

Del 17 al 21 de enero de 2019, 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller, en el régimen Costa. Las autoridades del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), dieron a conocer el proceso.

El subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Andrés Pazmiño, explicó que el Ser Bachiller evaluará el desarrollo de las aptitudes y destrezas de 166.834 estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Costa.

Resaltó que para el título de bachiller se debe obtener una nota final mínima de 7/10, que será un promedio ponderado de las siguientes calificaciones: 30% promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, 40% promedio de los tres años de Bachillerato, 30% de la nota del examen de grado Ser Bachiller.

El titular de Senescyt, Adrián Bonilla, señaló que el examen tiene dos funciones: la primera, que los estudiantes de educación secundaria se gradúen de bachilleres; y la segunda, que las personas que estén interesadas en postular en instituciones públicas de educación superior, puedan usar ese puntaje para su postulación.

La directora ejecutiva del Ineval, Josette Arévalo, hizo un llamado a la honestidad en este proceso de evaluación, tanto a los sustentantes que rinden el examen como a los docentes que aplican Ser Bachiller. Recalcó que no está permitido ingresar al laboratorio con ningún dispositivo electrónico (cámaras, celulares, memorias USB, entre otros) que atente contra la seguridad del examen.

El Ineval preparó un sistema de respuestas a preguntas frecuentes, donde los jóvenes pueden acceder a información de manera inmediata, podrán ingresar con su número de cédula a la siguiente plataforma para solventar sus inquietudes antes, durante y después del proceso: http://bit.ly/RespuestaAutomática.

De los 284.239 aspirantes, 166.834 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Costa, y 117.405 son graduados de años anteriores. En el proceso, 4.226 aplicadores serán los encargados de tomar la prueba en 2.863 sedes.

El examen Ser Bachiller se tomará a 101 aspirantes en 15 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Holanda, Panamá, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Es importante mencionar, que es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui