28 Artesanos se incorporaron en el área textil

0
82
El proceso académico estuvo coordinado por IEPS y FUNDER

La mañana del lunes 21 de agosto, Alexander García, intendente General de Policía de Bolívar, participó en delegación de Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar, del acto de graduación y entrega de certificados de 28 artesanos en el Proceso Formativo en Corte y Confección en Ropa Deportiva.

El evento contó con la presencia de Patricio Zambrano, director Zonal del IEPS 5; Moisés Michuy, presidente de la Junta en Defensa del Artesano de Bolívar; Iván García, director Ejecutivo de la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada- FUNDER; y, familiares de los graduados, entre otros.

El proceso académico estuvo coordinado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada (FUNDER), con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de los artesanos de la provincia Bolívar.

El proceso académico teórico-práctico por competencias laborales, tuvo una duración de 132 horas, cuyo certificado es avalado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC).

En su intervención, el Intendente García mencionó que el Gobierno Nacional empeña sus esfuerzos en la generación de estrategias que fomenten las actividades productivas de los pequeños emprendedores, a fin de incrementar sus fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui