24 mil 733 plantas para la reactivación cafetalera de Bolívar

0
237
Plantas cafetaleras que recibieron los productores.

Pequeños productores de la provincia de Bolívar recibieron 24.733 plantas de café robusta Conilón, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Bolívar y el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Mariana Calero, directora provincial Agropecuaria, indicó que la Gran Minga Nacional Agropecuaria contempla trabajar en los ejes de: Acceso a los mercados, créditos, asistencia técnica, seguro agrícola y ganadero; legalización de tierras, asociatividad, chatarrización y mecanización, entrega de kits agrícolas y riego. Por lo que se realiza la entrega de plantas de café, que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Esta es una estrategia que el MAG ejecuta en campo para reactivar el sector cafetalero.

Las plantas fueron entregadas a agricultores de los cantones: Las Naves, Caluma y de las parroquias San Luis de Pambil y San José del Tambo, lo que permitirá renovar 11 hectáreas de plantaciones con café robusta conilón.

En el proceso de siembra se brinda capacitaciones y asistencias técnicas permanentes en territorio.

Iralda Serrano, agricultora beneficiaria del sector La Fortuna Baja, perteneciente a la parroquia San José del Tambo cantón Chillanes, mencionó que las plantas entregadas son una pequeña ayuda para los productores y solicitó el apoyo para darle valor agregado a su producción de café. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui